Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

Vinos de Ronda, uno de los encantos de Málaga

Published on 7 junio, 2016 by admin

Nos encontramos con el vino Rondeños dentro de la riqueza cultural e histórica de Málaga, tal vez no sea el más famoso de España, pero un valor añadido de la provincia.

 

Una escapada rural en la provincia de Málaga no puede ignorar un día completo de turismo del vino en Ronda, que es una de las ciudades más bellas y emblemáticas del sur de España. Ronda es conocida por su plaza de toros, una de las más antiguas y la cuna del toreo; el Tajo, con su peculiar forma en bruto; las puertas de la era islámica; los baños árabes y el Palacio del Rey Moro. Estas son sólo algunas de las atracciones más populares que los turistas pueden encontrar en la ciudad. Otro de los atractivos es la gastronomía. También se puede viajar con el paladar, la cocina de Málaga es uno de los alicientes más buscados para las personas que visitan la región. Migas, la porra antequerana (pan, tomate, pimienta sopa fría), el ajoblanco (ajo frío y sopa de almendras), Guiso Rondeño, espetos de sardinas o pescado frito … son sólo una lista de los platos malagueños. Y el mejor acompañamiento para cualquiera de estos platos, será un vinos rondeño.

 

Ronda ha construido el prestigio de ser considerada una de las ciudades con las bodegas más auténticos de España, conocida por los romanos como “tierra de las uvas ‘. La zona se caracteriza por su clima cálido en verano y frío en invierno, lo que hace que sea un lugar perfecto para el cultivo de uvas. Una de las cualidades de los vinos de la DO Rondeños Málaga y Sierras de Málaga son su sabor, así como el desarrollo de pequeñas y familiares.

 

Una escapada rural ideal en Málaga, debe incluir una visita guiada por las principales bodegas de Ronda. Durante el recorrido, los visitantes descubrirán todo el proceso de elaboración del vino, incluyendo la degustación y muestreo de los vinos.

 

Una de las viñas con más historia de la zona es el Federico Schatz, alemán que llegó hasta el sur de España y se instaló en Ronda. Entre sus mejores vinos, que debería ser hablar de la Acinipo, un vino tinto afrutado, con una gran complejidad.

Category: Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.