Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

SEMANA SANTA DE ANTEQUERA: PARTICULARIDAD Y DEVOCIÓN

Published on 6 abril, 2017 by admin

Se acerca la semana más grande en el ámbito religioso y cultural de la ciudad de Antequera. Se acerca la “Semana Santa antequerana”.

Al despertar la primavera cada año, un sentimiento de devoción mezclados con olor a incienso y azahar recorren las calles de toda Andalucía, el tiempo de pasión ha comenzado y la gente se congrega en las calles para ver pasar el cortejo procesional.

Si hay un lugar donde se vive con verdadera pasión al igual que en importantes capitales de nuestra comunidad autónoma ese lugar es Antequera.

En Antequera se dan grandes particularidades en cuanto a tradición de Semana Santa que la hace completamente única en toda la geografía andaluza.

Los hermanacos u hombres de trono, sustituyen a los tradicionales costaleros, los campanilleros de lujo aparecen como una figura excepcional en la Semana Santa andaluza con trajes bordados en oro de un valor incalculable; las horquillas o apollos de los hermanacos como objeto procesional que no existe en otro lugar; correr “las vegas”; entre otros muchos detalles que la hacen única…

La importancia de sus imágenes y ropajes, es otro carácter único de la Semana Santa de Antequera, componiéndose de imágenes talladas entre los siglos XVI y XVIII.

También es excepcional el conocido como “estilo antequerano” dentro del ámbito cofrade, como un estilo procesional que solo se da en la ciudad de Antequera y que poco a poco se ha intentado incorporar a otros lugares por la belleza y carácter del mismo.

Desde el hotel La Fuente del Sol le invitamos a conocer la semana grande de Antequera. ¡No lo dude y reserve sus vacaciones de Semana Santa con nosotros!

Agradecimientos: Inma Muriana Guerrero (foto)

Más información y reservas:

Tlf.: 670 467 210

Correo electrónico: info@hotelfuentedelsol.com

Category: Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.