Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

Rutas senderistas en el Torcal de Antequera.

Published on 19 septiembre, 2016 by admin

Ya casi superados los calores del periodo veraniego, otoño se presenta como la mejor época del año para disfrutar de las rutas y senderos balizados que ofrece la sierra del Torcal de Antequera.

Es ahora también en la época otoñal, cuando el paisaje se transforma, adquiriendo nuevos colores y matices rojos y cobrizos, ofreciendo al senderista una perspectiva muy diferente a la del verano.

El Torcal de Antequera cuenta con dos rutas desde su centro de visitantes. La ruta amarilla de 3 km de distancia recorriendo el “Torcal alto” hasta el centro de visitantes de nuevo. La ruta verde, de menor distancia (1,5 km) y dificultad es en realidad un atajo de la ruta amarilla.

Las rutas están compuestas por tramos panorámicos, estrechos, humedos y con gran vegetación. Las rutas están adaptadas para todos los públicos, por lo que el Torcal es un paraje idóneo para disfrutar en familia.

Otra ruta muy interesante para realizar, es la llamada “ruta de las escaleruelas”, sendero a través de una antigua calzada romana que atravesaba el Torcal, de unos 10 km de distancia en su recorrido total.

Desde el hotel la Fuente del Sol también apostamos por el turismo activo y es posible realizar varias rutas desde nuestro hotel y alrededores para disfrutar de paisajes únicos en la zona sur del Torcal de Antequera.

¡Visítenos y compruébelo!

http://www.hotelfuentedelsol.com

http://www.rutadelsol.es

670467210

Category: Sin categorizar

Leave a Reply

Your email address will not be published.