Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

Ruta a caballo para visitar la vaca de raza pajuna.

Published on 27 agosto, 2016 by admin

La raza bovina pajuna o también conocida como raza castellana es una raza que en la actualidad, por desgracia, se encuentra en peligro de extinción. Se trata de una raza, utilizada durante siglos especialmente para la tracción agrícola y para la producción cárnica.

En la actualidad quedan unos pequeños focos o reductos en varias zonas de nuestra geografía, concentrándose sobre todo en la comunidad autónoma de Castilla y León y varias provincias andaluzas. En la provincia de Málaga, los principales reductos de esta raza bovina en peligro de extinción, se encuentra en la zona de la serranía de Ronda y la zona sur de la sierra del Torcal.

En la actualidad no se reconoce como una raza muy productiva en lo que a rentabilidad ganadera se refiere y la mayor parte de las ganaderías, se están concentrando meramente en la conservación de la especie.

Desde el hotel la Fuente del Sol, apreciando y conociendo la importancia de la raza en la zona sur del Torcal, organizamos rutas a caballo de una duración de 3 horas aproximadas y con un mínimo de 2 personas, para visitar una ganadería de vacas pajunas de la zona, donde se podrá apreciar con detenimiento, este magnífico y único ejemplar de raza en peligro de extinción.

¡Contáctenos y disfrute de una visita única!

http://www.hotelfuentedelsol.com

http://www.rutadelsol.es

+670467210

Leave a Reply

Your email address will not be published.