Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

Los Dólmenes, donde nace el sol.

Published on 20 julio, 2016 by admin

La ciudad de Antequera y el “sitio los Dólmenes de Antequera” se han dado cita con la historia al ser reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el pasado 15 de julio. El hecho ha tenido lugar en la ciudad turca de Estambul, donde se ha certificado la excepcionalidad del “sitio los Dólmenes de Antequera“, el cual engloba los tholos de Menga, Viera y el Romeral; la peña de “los Enamorados” y el Torcal de Antequera.

También ha sido un hito de gran importancia para la provincia de Málaga en su conjunto, ya que no contaba con ningún Patrimonio Mundial hasta el momento. El “sitio los Dólmenes de Antequera“, se reafirma así en la amplia lista de atractivos turísticos que posee la Costa del Sol.

Poseer el título de Patrimonio Mundial, dota a la ciudad de Antequera de una importancia turística y patrimonial exponencial, ya que con este nombramiento, pasa a ser uno más dentro de la amplia lista de Patrimonios Mundiales con los que cuenta España, siendo el tercero en importancia tras Italia y China.

dolmen

La importancia patrimonial de los tres Dólmenes, se debe en primer lugar a su antigüedad (4500 – 6000 años), tamaño y alineación con la peña de “los Enamorados”, donde también se han encontrado pinturas rupestres de la época. Por otra parte el paraje natural del Torcal de Antequera, cuenta con uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa, así como con una amplia variedad de flora y fauna.

 

foto blog encinar    BICI

 

 

 

 

 

 

Es justamente en la cara sur del Torcal donde se encuentran nuestras villas vacacionales de Ruta del Sol. Contamos con una amplia variedad de casas rurales con capacidades desde 2, 4, 6 y 10 personas y localizadas todas ellas en un enclave único donde también podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas tales como, paseos a caballo, rutas en bicicleta por la zona, senderismo, SPA, pista de tenis, servicio de restaurante con una variada y cuidada carta, etc.

Aparte, contamos con la posiblidad de la organización de reuniones, congresos y con el respaldo de una larga trayectoria y experiencia en la organización de cualquier tipo de evento.

Reserve ya en: http://www.rutadelsol.es

info@rutadelsol.es  (+34670467210)

 

Category: Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.